Menu
header photo

Noticias Actuales

Noticias actuales para entretenerte leyendo un rato!

El conejo de Angola: consejo y tipos de lechos

Cuando buscamos alguna pequeña mascota para que nos haga compañía pero que no requiera muchos cuidados ni espacio, solemos pensar en algún tipo de conejo; y más especialmente en estos últimos años ha ganado bastante terreno el conejo enano de Angora como perfecto animal de compañía. Pero, ¿sabes lo que realmente necesita este tipo de animales? ¿Quieres saber más cosas sobre su cuidado?

En este artículo vamos a hablaros de algunas curiosidades sobre el conejo de Angora o Toy, y cómo hacer que esté cómodo.

Lo primero de todo, es que si tenemos este tipo de mascotas en casa, no necesitamos mucho espacio, aunque sí que tenemos que tener un recinto o lugar adecuado para ellos. Tiene que ser amplio y con una base vegetal tipo serrín o conglomerados de madera o papeles. Otra de las cosas que podríamos ponerle es un bloque de calcio ¿Por qué? A este tipo de animales les encanta roer, y estos elementos les vienen muy bien para su alimentación y además será parte de su zona de ocio. Hay muchos tipos de lechos o bases para colocarle en la zona de descanso, y cada vez son más innovadoras, como la de Japag-Distribuciones (http://www.japag-distribuciones.com/roedores.html ), que ha introducido el concepto de papel reciclado como lecho higiénico para estos roedores y a pequeños animales en el mercado.

Sí hablamos de su alimentación, consiste en alimentos especiales para conejos enanos que podremos encontrar en cualquier tienda de animales, algunos de más calidad que otros. (Os aconsejo otra vez algunos productos alimenticios de Japag-Distribuciones). El heno también es importante para aumentar la cantidad de fibra en su dieta. También es muy positivo que les proporciones malta, para intentar evitar las bolas de pelo en el estómago, que pueden ser muy molestosas y pueden dañar su salud.

En cuanto a su hidratación, proporciónale el agua en bebederos que se accionan con el contacto de la lengua del conejo, ya que así evitas que pueda mojarse el suelo y se ensucie su zona de descanso.

Higiene del conejo Toy

Una de los principales cuidados es hacerle un cepillado diario para quitarles los restos de suciedad en el pelo, y controlar el tamaño de sus uñas, para que no se pueda hacer daño ni se enganche con el suelo.

Con unos cuidados básicos y una mínima atención al pequeño animal, conseguiremos que nuestra mascota viva de forma feliz y la esperanza de vida crezca.

Go Back

Comment